Comuna critica la insistencia de empresa por frenar eliminación de giro a la izquierda

La Municipalidad de Asunción informó en la tarde de este domingo que la firma Diesa, propiedad del ex senador Miguel Carrizosa, presentó un recurso de amparo para frenar los trabajos que se vienen realizando en el pase central de la avenida Eusebio Ayala.

Miguel Carrizosa, propietario de la firma, señaló en una comunicación con Última Hora que se presentó esa acción judicial para poder dialogar con las autoridades municipales y buscar medidas que concilien el interés de todos.

El ex legislador se opuso el sábado a las obras que elimina el giro a la izquierda que se encuentra frente a la sede de la empresa alegando que no fueron notificados por el municipio capitalino y exigió que se dé una alternativa. Sobre ese punto, el empresario mencionó que se pueda instalar un semáforo en esa zona.

Carrizosa manifestó que intentó dialogar sobre el tema con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez, pero que este no mostró mucha disposición.

Nota relacionada: Carrizosa exige alternativa a eliminación de giro a la izquierda en Eusebio Ayala

«Lamentablemente no entendemos por qué están tan cerrados al diálogo en la Municipalidad», acotó este domingo el ex legislador de Patria Querida.

La Comuna capitalina, por su parte, expuso en un boletín informativo que eliminará los giros a la izquierda en toda la extensión de la avenida Eusebio Ayala, desde General Aquino hasta Calle Última, con base a dos ordenanzas municipales.

Una de ellas es la resolución 479/2010 que prohíbe el giro a la izquierda en avenidas y el ingreso a predios privados en esa dirección, en el marco del Reglamento General de Tránsito; y la 370/2014, que en su artículo 2 establece un mandato para la Intendencia, de cerrar los paseos centrales en avenidas de la ciudad.

«Específicamente en la intersección de Eusebio Ayala y la calle Camilo Recalde, frente a Diesa, la implementación de la normativa municipal generó una reacción negativa de los trabajadores de la citada empresa. Por ello, resulta realmente penoso que la citada empresa haga prevalecer sus intereses particulares», indicó.

Además, señaló que desde el viernes, los trabajadores de la firma afectada, que se apostaron en la franja donde se tenían que ejecutar los trabajos de cierre, vienen expresando su oposición a la obras; y que funcionarios municipales, supuestamente, fueron muy agredidos de forma verbal.

Fuente: UH