Clima extremadamente caluroso para este jueves, anuncia Meteorología

El pronóstico de Meteorología señala que el clima se presentará extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados a fuertes del norte.

El ambiente también se percibirá con un alto grado de incomodidad por efecto de la humedad y por las altas temperaturas.

Se espera una máxima de 43ºC para Asunción y el área metropolitana, al igual que en el Norte del país.

Para el Sur se aguardan 40°C, para el Este se espera que la máxima llegue a 41°C, mientras que en el Chaco oscilará los 44ºC.

El pronóstico extendido indica que para este viernes el clima se presentaría muy caluroso. No obstante, esta condición iría cambiando hacia el final de dicha jornada, comenzando por localidades del sur de la Región Oriental, esto propiciado por la lenta incursión de un frente frío.

Por las condiciones de sequía, intenso calor y vientos, las autoridades instan a la ciudadanía a no realizar quema de basuras, pastizales y montes.

También se insiste en no arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos al costado de rutas, campos, pastizales, bosques o cerca de materiales inflamables a fin de evitar los incendios.

Fuente: UH