Caso Dahiana: Fiscala dice que están armando un rompecabezas

En conversación con radio Monumental 1080 AM, la agente del Ministerio Público aseguró que cuentan con varias evidencias en la causa y que desde el primer día no se ha dejado de trabajar. Señaló que mucha gente aporta datos, pero que tras su cotejo resultan ser falsos.

En relación con la afanosa búsqueda que se realizó en el interior de un pozo, en J. A Saldívar, Daysi Sánchez señaló que en un momento parecía que estaban cerca, pero finalmente no fue así. Indicó que en el sitio se llegó hasta el fondo y se colectaron algunos elementos.

Crece la presunción de feminicidio en caso Dahiana, que sigue desaparecida

"Lo que llama la atención es el confesar del sospechoso a la Policía Nacional, quien dijo que cinco restos de cuero estaban ahí y fue así. Los mechones encontrados son de persona humana, todo debemos cotejar. Incluso, se la pudo haber quitado (el cuerpo) de ahí antes de la intervención, así como es posible de que ella siga con vida", dijo la fiscala.

Respecto al avance de las investigaciones, la fiscala señaló que se esperan los resultados de las pericias de georreferencia de los teléfonos celulares incautados y del análisis del pelo encontrado en el pozo.

"El teléfono de Dahiana se flasheó a distancia, de forma remota, que es otra cosa que nos llamó la atención. Aún no tenemos el resultado de la telefonía. La telefonía nos puede dar muchos detalles del celular incautado del sospechoso y de otras personas", expresó la funcionaria.

Respecto al jefe de Dahiana, quien en un principio fue vinculado al caso, la agente del Ministerio Público explicó que este guarda prisión domiciliaria, pero por violación a la Ley de Armas.

Le puede interesar: Caso Dahiana: Hallan mochila y zapatillas en el interior de un pozo

Si bien, no se descarta que Dahiana siga viva, Sánchez mencionó que uno de los elementos que más llama la atención es la sangre humana encontrada en el baño del inquilinato donde la joven vivía con el sospechoso, Joel Guzmán.

"Aún debemos saber si la sangre es de ella", dijo.

El caso

La joven Dahiana Espinoza está desaparecida desde el viernes 18 de setiembre pasado. El principal sospechoso de su desaparición es su pareja, identificado como Joel Guzmán Amarilla, quien está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser imputado por violencia familiar.

Caso Dahiana: Muestras recogidas arrojan positivo a sangre humana

De la vivienda donde vivía la joven, ubicada en la ciudad de Itá, fueron recogidas varias muestras, que finalmente arrojaron resultado positivo a sangre humana.

El sospechoso habría confesado ante los policías que lo trasladaban hasta el reclusorio que mató a la joven y la arrojó en un pozo. Sin embargo, ante el Ministerio Público se declaró inocente.

Fuente: UH