Caacupé: Va ser una festividad distinta y con consecuencias económicas muy fuertes

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, comentó que la fiesta mariana será muy distinta este 2020. Señaló que se encuentran analizando una serie de protocolos sanitarios para no cancelar la celebración de la Virgen.

Además, indicó que la pandemia del Covid-19 traerá consecuencias económicas para la ciudad.

"Va ser una festividad mariana muy distinta y con consecuencias económicas muy fuertes para nuestra ciudad. La Navidad y el Año Nuevo de muchas familias paraguayas están en juego con esta cuestión», explicó en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.

También, dijo que se encuentran analizando un subsidio para 1.600 vendedores ambulantes y mencionó que cada año la festividad de la Virgen de Caacupé deja una ingreso de al menos USD 10 millones.

«Peregrinar con responsabilidad»: Salud coordina acciones para festividad de la Virgen de Caacupé

En otro momento de la entrevista, no descartó que la ciudad vuelva a fase 0, desde el 7 hasta el 8 de diciembre, para evitar la movilización masiva dentro de la ciudad.

Insistió que el objetivo primordial es resguardar la integridad de los lugareños y de aquellos que llegarán hasta la capital espiritual. «Estamos trabajando en el protocolo, es algo nuevo y muy interesante", aseguró Riveros.

«En términos económicos lo mejor para nosotros es que se haga normalmente la festividad, pero como dice el obispo, preferimos que nos critiquen a que, por culpa de Caacupé, haya muchos contagiados y se produzca una situación que no deseemos", aseveró.

Además, explicó que una de las opciones que tienen los peregrinos es la de inscribirse en sus parroquias para poder participar de la festividad.

Todos los años, cientos de fieles paraguayos y extranjeros llegan hasta la capital espiritual del Paraguay. En su momento, Salud dispuso que actividades de culto solo podrán contar con 50 participantes.

Nota relacionada: Caacupé modo Covid: Misa y peregrinación serán con previo agendamiento

Este miércoles, representantes del Ministerio de Salud tendrán una reunión con el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, para coordinar acciones.

Según el último reporte de Salud, Paraguay registró este domingo nueve fallecidos de Covid-19, 709 nuevos contagios. El total de casos positivos registrados en el país ya es de 54.724 y los fallecidos llegan a 1.188.

Fuente: UH