Bomberos reportan incendio de gran magnitud en el cerro Antena de Caacupé

El incendio forestal de gran magnitud inició aproximadamente a las 12.00 de este lunes en el cerro Antena, en la compañía Cabañas, de la ciudad de Caacupé.

En el lugar se encuentran trabajando tres compañías de bomberos voluntarios y se está dirigiendo otra compañía de la ciudad de Areguá para apoyar los trabajos.

Ministro de la SEN informa de importantes incendios forestales en este fin de semana

Jonhy Lugo, del sistema de Emergencias 132, manifestó a Última Hora que se solicitó apoyo del avión hidrante de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para tratar de combatir las intensas llamas que hasta el momento no están pudiendo ser controladas.

Incendio cerro Antena.mp4

El incendio en el cerro Antena inició alrededor de las 12.00 de este lunes, según informaron los bomberos.

Video: Gentileza.

El siniestro no dejó ningún bombero lesionado y a estas horas los trabajos son intensos en el lugar.

Nota relacionada: Nuevos focos de incendio en el Parque Nacional de Caazapá

Indicó que tiene reportes de incendios en zona de la Costanera de Asunción y en el cerro Aquino de la ciudad de Caacupé.

Incendios forestales este fin de semana

El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, mencionó que en solo este fin de semana tuvieron que combatir con unos siete incendios forestales en todo el país. Algunos de ellos siguen sin controlarse.

«Durante el fin de semana tuvimos, aproximadamente, siete incendios de magnitud importante en San Pedro, en la ruta Pozo Colorado – Concepción, en General Bruguez, Parque Nacional de Caazapá», detalló en comunicación con Monumental 1080 AM.

Le puede interesar: El papa Francisco lamenta los incendios en Paraguay

Roa indicó que en horas de la tarde de este domingo se logró sofocar y controlar un incendio importante en la cabecera de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

"Seguimos teniendo un fuego importante en la zona de Puerto Pinasco, Presidente Hayes. Anoche también, vía telefónica, la señora Marys Llorens pedía soporte para la zona de Paso Itá, San Pedro, hay un incendio en una reserva", comentó.

Fuente: UH