ANDE declara la guerra a los cortes de luz en el verano

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, brindó un discurso durante la inauguración de la interconexión de la subestación Barrio Molino, Luque, donde además participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Aseguró que la institución está efectuando trabajos focalizados en cuatro áreas, de modo a reducir los cortes de energía durante el verano, principalmente en el área metropolitana.

En ese sentido, explicó que se colocarán 4.500 transformadores de distribución; se realizará un mantenimiento con el despeje de ramas y colocación de separadores, en el cableado; se habilitarán 50 nuevas líneas de distribución y se intervendrá en el 100% de los alimentadores.

Lea además: En plena ola de calor, ANDE anuncia prolongados cortes programados

"Nos declaramos en guerra contra los cortes de energía eléctrica para este verano. Cumpliendo estas acciones estaremos en mejores condiciones que el año pasado", aseveró Sosa.

Entre otras cosas, el titular de la ANDE aseguró que también se realizará el mantenimiento del sistema de iluminación pública, con la intervención de 20.500 artefactos.

Respecto a la interconexión de la subestación Barrio Molino, Sosa afirmó que esta permitirá aumentar la capacidad de transmisión y distribución de energía eléctrica en el área metropolitana, mejorando la calidad de los servicios para 75.000 usuarios de Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

La inversión en las obras inauguradas en Luque asciende a USD 22 millones. La empresa estatal tiene previsto desembolsar unos USD 300 millones en el mejoramiento de su sistema de distribución, durante los próximos meses.

Fuente: UH