Advierten sobre nueva modalidad para asaltar a conductores

Olga Florentín denunció que en la madrugada de este jueves su hija, quien salía de su guardia médica, fue víctima de un intento de asalto por un grupo de unas 10 personas que armaron una barricada con piedras en uno de los accesos de la Costanera Norte de Asunción.

«Quisiera alertar a las personas para que tengan cuidado», mencionó la mujer a Monumental 1080 AM.

«Mi hija sale de su trabajo a las 00.00 y esto tuvo que haber sido cerca de las 00.20. Ella viene por Costanera Norte y toma el acceso Cañadón Chaqueño que conecta con la avenida y en ese acceso hay una parte muy oscura y frena de golpe, porque se encuentra con una barricada», contó Florentín.

La madre narró que por desconcierto y como tenía el celular cerca su hija logró filmar unos segundos la situación, pero que tuvo que tirar el teléfono cuando se percató de que era rodeada por unos hombres con armas de fuego.

«Varios hombres la rodearon y empezaron a golpear su auto. Le mostraron armas y todo, ella no sabe ni cómo hizo, pero tuvo que atropellar las piedras», señaló.

Florentín mencionó que esta es la segunda vez en que la familia pasa por un susto así, la primera se dio hace casi un mes atrás cuando su otra hija, en la misma zona, tuvo que detener la marcha porque varios hombres obstaculizaban el paso.

El caso fue denunciado Comisaría 12 Metropolitana, sin embargo, la mamá lamentó que los agentes le sugirieron cambiar de ruta.

«Las dos veces, lo que nos desconcertó, fue la reprimenda de parte de la Policía que les dijo ‘no hay que tomar ese camino’. Entonces, la Policía debería decirnos qué camino tomar y cuál no», señaló la mujer.

Fuente: UH