Abdo desea pronta recuperación a Donald Trump y desata críticas ante crisis ambiental

El tuit del presidente de la República tiene más de 150 respuestas en las cuales otros usuarios de la red de microblogging le cuestionan que su preocupación sea la salud de su par de Estados Unidos y no la crisis ambiental que actualmente sacude al país por los más de 12.000 focos de calor e incendios registrados a lo largo del territorio nacional.

La reacción en contra fue instantánea. «Señor Presidente Abdo Benítez, qué tal si le desea una buena y pronta recuperación a nuestro país también? En caso de que no lo haya notado, ayer se prendió fuego el Paraguay. Saludos», le respondió el empresario gastronómico Juan Galeano Grassi.

«Estás en otras… evidentemente, el Paraguay está ardiendo… pronta recuperación para el país debe ser; no deberías dormir pensando en alguna solución a esta situación», le contestó la usuaria Elvira González.

Donald Trump y la primera dama Melania dan positivo al Covid-19

Uno de los principales cuestionamientos al Gobierno es la poca capacidad de respuesta que demostró tener el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De hecho, el hashtag #RenunciáArielOviedo se convirtió en tendencia el jueves, mientras se extendía una densa capa de humo sobre Asunción y gran parte del Departamento Central.

Nota relacionada: Paraguay arde: Incendios, altas temperaturas, cortes de luz y agua azotan al país

Uno de los factores que está promoviendo los incendios son las altas temperaturas que se están registrando actualmente y la extensa sequía. Según un reporte de Meteorología, en nueve localidades del país se superaron las marcas históricas de temperaturas en más de 40ºC.

Fuente: UH