A seis años del asesinato de Pablo Medina, organizan foro internacional

El Primer Foro Internacional Pablo Medina es organizado por el Movimiento Internacional de Jóvenes Our Voice, que lucha contra la mafia a través del arte y por las redacciones de Antimafia Dos Mil de América Latina e Italia. El encuentro se realiza en memoria del periodista local Pablo Medina, quien fue asesinado el 16 de octubre del año 2014 al igual que su asistente Antonia Almada.

A 5 años del crimen de Pablo Medina, una voz silenciada por el narcotráfico

El evento permitirá conocer, a través de variadas personalidades de la lucha antimafiosa, las diferentes realidades en cuanto a la grave presencia del narcotráfico en el mundo de la política, de la economía y de la Justicia, de países como Argentina, Colombia, Chile, México, Paraguay, Uruguay e Italia.

Entre los exponentes estarán el periodista Giorgio Bongiovanni, fundador y director del sitio italiano Antimafiaduemila, especializado en crónica judicial, además de líderes y referentes del Movimiento Our Voice, la actriz y activista italiana Sonia Bongiovanni y el periodista argentino Matías Guffantti, como coordinador del Movimiento a nivel de América Latina.

Asimismo, se tendrá la participación de familiares de periodistas fallecidos en manos del crimen organizado, como la esposa del periodista brasileño Leo Veras, asesinado en Pedro Juan Caballero en febrero de este año, Dyrsen Medina, hija de Medina, y Francisco Medina, hermano de Medina.

Le puede interesar: Detienen a presunto autor de la muerte del periodista Leo Veras

De igual manera, periodistas locales de renombre como Andrés Colmán Gutiérrez, del diario Última Hora; Idilio Méndez, periodista y escritor; y Jimmi Peralta, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), participarán del encuentro.

El narcotráfico se cobró la vida del periodista paraguayo Pablo Medina, de 53 años, y su asistente Antonia Almada, de 19, el 16 de octubre del año 2014, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. En el caso se logró la condena del autor intelectual de la muerte del doble crimen, siendo el propio intendente de la ciudad de Ypejhú, Wilson Neneco Acosta, el responsable del crimen.

Fuente: UH