A dos semanas de su desaparición, continúa la búsqueda de Dahiana

El fiscal Joel Cazal informó que este viernes se realizó un recorrido por la ciudad de Itá, específicamente, en la zona donde se desplazó Joel Guzmán Amarilla, la pareja de Dahiana Espinoza, quien está detenido por el caso.

De acuerdo con lo que afirmó el agente del Ministerio Público, se armarán grupos de búsqueda, con base en informaciones recopiladas por la Fiscalía con los agentes del Departamento de Investigaciones y Antisecuestros de la Policía Nacional. Esto incluye imágenes de circuito cerrado.

La joven madre desapareció hace, exactamente, dos semanas. Al respecto, la fiscala Deisy Sánchez, una de las que investiga la extraña causa, dijo que manejan indicios que hacen pensar que la mujer desaparecida pudo haber sido víctima de feminicidio, pero esta información aún no puede ser confirmada.

Nota relacionada: Sospechas recaen sobre ex pareja de joven desaparecida

Los investigadores también manejan otros datos, pero sostienen que prefieren ser cautelosos para no poner en riesgo la investigación.

Joel Guzmán Amarilla ya fue denunciado por violencia familiar en el año 2018, fue imputado por este mismo hecho, al constatar los investigadores de presuntos casos de violencia telemática.

Actualmente, es el principal sospechoso del caso, debido a que en un allanamiento realizado en la casa de su madre se levantaron evidencias como una llave que pertenecía a la motocicleta de la joven desaparecida y una navaja, que será analizada.

Padre de Dahiana confía en que su hija sigue con vida

También fue detenido en el caso César Enrique Brítez, un carnicero, en cuyo establecimiento trabajaba Dahiana Espinoza.

El mismo está imputado por transgresión a la ley de armas, pero no se encuentra con prisión preventiva. Su vehículo Nissan Sunny fue incautado por la Fiscalía.

Según la versión de la pareja de Dahiana, la mujer se fue de la casa en el automóvil del carnicero, en la madrugada en que fue vista por última vez.

Fuente: UH