-->

Zacarías Irún decide abrirse de la causa de Efraín Alegre

Pero el parlamentario aclara que es solo para la causa en la que se investiga al titular del PLRA, Efraín Alegre.

Argumentó que lo hace por "decoro, delicadeza y como muestra de que no tiene ningún espíritu revanchista".

ZI se aparta justo en un momento en el que hay una fuerte presión por parte de sus colegas, de que no corresponde que integre el Jurado teniendo causas pendientes con la justicia.

El Partido Hagamos decidió presentar un proyecto de declaración en el que insta a su colega a dar un paso al costado como representante del Senado ante el JEM.

El bloque del Frente Guasu también se sumó, pero para exigir la sustitución tanto de Zacarías como del diputado Hernán Rivas, quien no tiene matrícula de abogado.

El senador Enrique Bacchetta, quien ejerce la presidencia del Jurado, pidió por nota a la Cámara de Diputados el cambio de Rivas, pero no hizo lo mismo con Zacarías.

En la misiva que remitió a Salomón, ZI manifestó que la recusación planteada por Alegre en su contra no obedece a la verdad.

Alegó que siempre se presentó en todos los estamentos judiciales sin buscar juzgadores de un color u otro.

"Gracias a Dios, el tiempo me va dando la razón delante de las infamias y calumnias orquestadas en mi contra, teniendo como resultado los sobreseimientos definitivos en mis casos judiciales", indicó en su nota a Salomón.

Sugirió que Alegre también debería hacerlo de esa manera, sin escudarse en que todo es supuestamente político.

Recordó que fue designado por el Senado en julio de 2018 como miembro sustituto del Jurado, y que recién empezó a entender la causa del político liberal luego de que otro colega se excusó, con relación al liberal llanista Fernando Silva Facetti, quien es miembro titular del Jurado.

Fuente: UH