-->

Yby Yaú: Piden al Gobierno culminar obras en centro de salud

Con tan solo el 35% de la ejecución de obras de ampliación se encuentra el Centro de Salud de Yby Yaú, Departamento de Concepción, el único centro asistencial cercano al que pueden acudir sus pobladores en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Son cuatro salas de internación con una capacidad de atención para solo ocho pacientes en un único pabellón respiratorio, que pudo ser habilitado en el auge de la pandemia a través de la colaboración ciudadana.

En vista de que Concepción es uno de los departamentos que será sometido una cuarentena social diferenciada por el aumento de casos, varios pobladores solicitaronn al Gobierno que la obra sea ejecutada en su totalidad y puedan así responder a la contingencia.

Puede interesarte: Piden concurso y culminación de obra en hospital en Yby Yaú

Yby Yaú se encuentra ubicada a 109 kilómetros de Concepción, misma distancia de Pedro Juan Caballero y Santa Rosa del Aguaray, ciudades que cuentan con hospitales de atención con mayor capacidad.

La distancia se torna así en un factor que complica el traslado de pacientes a estos centros asistenciales, indicaron en contacto con Telefuturo.

Leé también: Pobladores de Yby Yaú compran insumos para Centro de Salud

Pobladores de la zona realizaron continuas movilizaciones el año pasado para exigir que el centro de salud pase a categoría de Hospital Distrital, y así tener más servicios para los pacientes.

De acuerdo con las denuncias, el lugar no tiene capacidad para recibir a pacientes que necesitan de internación o cirugía, ya que solo se realizan consultas y primeros auxilios.

Fuente: UH