-->

Vocero de la FTC confirma que abatidas en enfrentamiento son adolescentes

Las personas abatidas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un enfrentamiento con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) son dos adolescentes, según confirmó el vocero Luis Apesteguía al noticiero de LaTele.

Las menores de edad aún no fueron identificadas. Sin embargo se maneja la hipótesis de que serían hijas de líderes del EPP, nacidas y crecidas en la clandestinidad, señaló el militar.

Según los datos que se manejan, ambas estaban haciendo guardia cuando se enfrentaron con la FTC. Durante la mañana cobró gran fuerza la sospecha que una de las abatidas fue Magna Meza, una de las líderes del grupo armado, pero esto fue descartado horas más tarde.

Nota relacionada: Policía informa que mujeres abatidas eran jóvenes y que aún no pueden identificarlas

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, indicó que las huellas dactilares de las fallecidas serán enviadas a Asunción para ser analizadas. Aunque se sospecha que no estén documentadas.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron inspeccionadas en la morgue de Yby Yaú y posteriormente, por protocolo sanitarios por la pandemia de Covid-19, se procederá al entierro de los cuerpos, según datos preliminares.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en una conferencia de prensa desde Arroyito, en el Departamento de Concepción, hasta donde se trasladó a tempranas horas de este miércoles, señaló que creen que en el campamento se encontraba gran parte del grupo armado y alguno de sus principales líderes.

Mario Abdo afirma que principales miembros del EPP estaban en campamento

Abdo calificó como un operativo exitoso «porque fueron abatidos algunos integrantes», a pesar de desconocerse las identidades de las fallecidas. En el suceso, un integrante de la FTC resultó herido, pero no reviste gravedad.

El enfrentamiento se registró en horas de la mañana en la estancia Paraíso, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. En el lugar se encontraron también con varias evidencias que serán peritadas.

Fuente: UH