Unas 710 enfermeras contrajeron Covid-19 y 4 están en Terapia

La titular del gremio de enfermeros, Mirna Gallardo, informó en comunicación con Telefuturo que hasta la semana pasada se reportaron 710 contagios de coronavirus (Covid-19) entre el personal de enfermería.

La profesional explicó que en la actualidad cuatro trabajadoras de blanco están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, por lo que apela a que la ciudadanía tome los cuidados preventivos.

Relacionado: Médicos y enfermeros renuncian en plena pandemia por estrés o temor

"Instamos a los propietarios de hospitales privados a que provean los equipos al personal y no nieguen a los profesionales la posibilidad de ir a cuarentena cuando sea necesario", enfatizó.

Esta semana se confirmó la muerte de dos trabajadoras del sector por Covid-19 en Alto Paraná, que coincidentemente son madre e hija, una de ellas enfermera.

El personal de blanco es uno de los más expuestos a contraer la enfermedad ya que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

A inicios del mes, el Ministerio de Salud emitió una alerta por los contagios de coronavirus entre los funcionarios de blanco.

Fuente: UH