-->

Una célula del EPP se atribuye el secuestro de Óscar Denis

Un total de tres panfletos fueron encontrados por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la carrocería de la camioneta del ex vicepresidente Óscar Denis, con términos utilizados habitualmente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la nota, el grupo denominado Brigada Indígena del EPP advierte a estancieros, administradores, capataces, empresarios de la soja y ciudadanos menonitas que atropellan y abusan de las comunidades indígenas "no quedarán impunes".

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente, detalló este jueves en conferencia de prensa que en el interior del vehículo se encontró el reloj y la alianza matrimonial del ex político en el lado del conductor, mientras que en el del acompañante hallaron un manojo de llaves.

Nota relacionada: Ex vicepresidente Denis es raptado por un grupo armado en el Norte

El hecho se produjo a unos 30 kilómetros de donde se encontraron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del EPP el pasado miércoles con el resultado de dos niñas muertas.

Los desconocidos, con armas de guerra en manos, llevaron al político y a otro trabajador de la estancia en la misma camioneta por unos siete kilómetros, hacia Concepción, donde abandonaron el rodado.

La otra persona que está desaparecida es Adelio Mendoza, de 21 años, indígena de la parcialidad Pa’i Tavytera, quien trabajaba en la estancia del ex vicepresidente de la República.

Lea también: ¿Quién es el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez?

Para el Poder Ejecutivo es claro que este hecho es en represalia por el enfrentamiento que mantuvo el grupo criminal la semana pasada en la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, sostuvo que la desaparición de Denis "no es una cuestión de carácter económico, es una cuestión de carácter político, buscan más impacto en materia política".

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó hasta el Departamento de Concepción para interiorizarse de la situación.

El suceso tuvo lugar en la localidad Casualidad, en el distrito de Bella Vista Norte del Departamento de Amambay.

Fuente: UH