-->

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por abuso sexual en niños

Fue el agente fiscal Meiji Udagawa quien sostuvo la acusación durante el juicio oral que se realizó el martes en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Cinthia Espínola, condenó al acusado a 20 años de pena privativa de libertad por abuso sexual en niños.

El caso tiene que ver con un hecho denunciando en 2018, el ahora condenado es tío de la víctima, una niña de 5 años, según informó la Fiscalía.

Según los hechos, la menor de edad no se encontraba en la escuela donde la habían dejado, por lo que la madre la buscó y la encontró en un bosque detrás de la casa de la familia.

Luego del hecho, la niña confesó a su madre que fue abusada sexualmente por su tío en reiteradas ocasiones, lo que se pudo comprobar con una inspección médica.

Los nombres de la niña y del acusado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente: UH