Un delincuente abatido y otro herido tras asalto en Obligado

Según el informe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, la víctima, Derlis Trombeta, de 54 años, a quien obligaron a entregar la suma de Gs. 400.000, manifestó que se encontraba descansando en el interior de su vivienda, cuando de repente ingresan dos hombres con armas de fuego en mano exigiendo dinero.

Trombeta accedió a entregar la suma mencionada anteriormente, ínterin en el que agarró su revólver que tenía sobre un ropero, efectuando unos cinco disparos contra los supuestos autores, produciéndose en el lugar el deceso de uno de ellos, mientras que el otro sujeto logró huir.

En su huida abandonó en el patio de la vivienda un revólver calibre 22, conteniendo en su interior 8 cartuchos vivos.

El fallecido fue identificado como Manuel González, de 25 años, domiciliado en el barrio Itá Paso de Encarnación, quien acusó dos heridas de proyectil de arma de fuego presumiblemente calibre 38, a la altura del pecho lado izquierdo con orificio de salida, detalla el informe policial.

Del poder del fallecido fue incautada una pistola calibre 45 con un cargador conteniendo cinco cartuchos vivos y un cartucho en la recámara, la cual tenía empuñada en su mano izquierda.

El otro supuesto delincuente huyó del lugar y fue localizado a unos dos kilómetros de la vivienda asaltada. Se trata de Cristino Rolón Delvalle, de 32 años, domiciliado en San Juan del Paraná, con antecedentes por lesión grave.

El sospechoso acusó una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax, lado derecho, con orificio de salida en la parte posterior. Ensangrentado pudo escapar, pero luego por la lesión recibida quedó al costado de un cementerio del lugar, donde fue aprehendido por agentes policiales y llevado al Hospital Regional de Encarnación donde está internado con guardia policial.

Todas las armas mencionadas fueron incautadas por la unidad fiscal interviniente. El suboficial Inspector Cristian Fernández de la comisaría de Obligado dijo que en los últimos tiempos están incursionando en la zona de Colonias Unidas delincuentes provenientes de Encarnación y alrededores, como ocurrió en este caso.

Fuente: UH