-->

Trabajadores rechazan propuesta de pago de aguinaldo en cuotas

El comunicado de los trabajadores surge ante el lobby de algunos sectores como el gastronómico, hotelero y de eventos, para que por medio del Ministerio de Trabajo se modifique el Código Laboral, de modo a poder fraccionar el aguinaldo.

Para la Corriente Sindical Clasista "el Gobierno de Abdo Benítez y sus cómplices politiqueros están intentando violentar los derechos de los trabajadores y de esta manera golpearlos aún más en medio de la crítica situación que está atravesando socialmente la clase obrera y los trabajadores en el contexto de esta pandemia".

Lea también: 5 datos importantes a saber sobre el derecho al aguinaldo

Los trabajadores además denunciaron que como consecuencia de la pandemia, la falta de políticas de Estado y la corrupción se ha producido la masiva pérdida de puestos de trabajo. Aseguraron que las ayudas no llegan a la mayoría, a pesar de las millonarias deudas contraídas para afrontar la pandemia.

La organización de los trabajadores convocó a la clase obrera y los trabajadores a salir a defender sus derechos y cambiar la realidad.

El decimotercer salario está garantizado por el Código Laboral y cualquier modificación requerirá que se produzcan modificaciones a la normativa y deberá pasar por el Congreso Nacional.

Fuente: UH