-->

Técnicos de la Secretaría de Cultura analizan daños al Panteón de los Héroes

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, acompaño a los técnicos de la Dirección de Revitalización del Centro Histórico a realizar un análisis de los daños que sufrió el Panteón de los Héroes, en una protesta ciudadana por la muertes de dos niñas en un campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Capdevila, a través de un tuit, señaló que el trabajo se realiza para inmediatamente proceder a la restauración del monumento nacional, que mayormente fue pintado con textos que hacen alusión a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

También se constató la quema de una de las banderas colgadas, entre otros daños en la entrada principal.

En protesta por muerte de niñas, queman bandera y pintan muro del Panteón de los Héroes

Por el momento, el Ministerio Público ordenó la detención de las tres supuestas responsables de los daños, identificadas como Marianela Abdala Carísimo, Paloma Chaparro y Gisselle Noemí Ferrer Pasotti, por los delitos contra el medioambiente y perturbación de la paz pública y la Ley de Protección de Patrimonio Cultural.

La investigación se abrió tras la denuncia de la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción. Otras autoridades también repudiaron la forma de protesta, cuyas imágenes y filmaciones se viralizaron en la tarde de este sábado en las redes sociales.

La manifestación se realiza luego de los serios cuestionamientos que se hacen al Gobierno por la muerte de dos niñas de 11 años durante el operativo en la búsqueda de los integrantes del EPP realizado el miércoles.

También puede leer: Ordenan detención de mujeres que dañaron el Panteón de los Héroes en protesta

En un principio, las fuerzas públicas hablaron de un exitoso operativo y mantienen la línea a pesar de que no se logró la captura de algún cabecilla del grupo criminal.

Fuente: UH