Taiwán agradece a Paraguay su apoyo ante Naciones Unidas

A través de su perfil oficial en Twitter, Tsai Ing-wen, compartió parte de la intervención de Mario Abdo ante la reciente asamblea de las Naciones Unidas, donde el mandatario paraguayo abogó por el ingreso de Taiwán al sistema internacional.

"Taiwán está agradecido con Paraguay y el presidente Mario Abdo Benítez, por su apoyo en su mensaje por los 75 años de las Naciones Unidas. Con un socio como tú, siempre existe la esperanza de que tengamos un mayor impacto positivo en el mundo", tuiteó la mandataria de Taiwán.

En su mensaje ante la Organización de las Naciones Unidas, al presidente paraguayo expresó lo siguiente: "Sobre la base del principio de universalidad que caracteriza a esta organización apoyamos la solicitud de Taiwán de ser incluido en el sistema de Naciones Unidas".

Te puede interesar: Paraguay y Taiwán: Historia de sus relaciones

Son varios los países, que como Paraguay, respaldan el ingreso de Taiwán al bloque internacional. Este pedido se ha acentuado ante la llegada del Covid-19, donde este país tuvo una exitosa lucha contra la enfermedad y realizó varios aportes científicos y humanitarios.

Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Paraguay y Taiwán son excelentes desde hace 63 años.

En octubre de 1971, la 26 sesión de la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución 2758 que reconoce al representante del Gobierno de la República Popular China como el único representante legítimo de China en la ONU y a la República Popular China como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Fuente: UH