Suplente de Cuevas anuncia su alejamiento de Añetete

La Cámara de Diputados debatió este miércoles la situación de Miguel Cuevas, quien busca reincorporarse a las sesiones, de forma virtual, tras ser beneficiado con medidas alternativas en la causa que lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

En ese contexto, el diputado colorado Vicente González, que ocupa la banca en reemplazo de Cuevas, sentó postura en contra del retorno del legislador a las sesiones.

Vicente González aseguró que la Cámara de Diputados se encuentra ante el desafío de marcar un precedente político y social, con la oportunidad de crear una credibilidad institucional, "tomando decisiones de forma ética, coherente y objetiva"

Para Honor Colorado, Cuevas está preso y no debe reincorporarse

«Quisiera referirme al diputado Miguel Cuevas quien fue privado de su libertad y busca reincorporarse a este cuerpo legislativo tergiversando el objetivo de la sesión telemática como excusa para ejercer una función por la cual fue suspendido», expresó el legislador dirigiéndose al pleno.

González aseguró que Cuevas cuenta con inhabilidad para retornar a su cargo ya que el mismo está con arresto domiciliario, lo que le imposibilita trabajar.

El diputado colorado también anunció ante el pleno que se alejará del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó la periodista de Última Hora Ruth Benítez.

La postura de Vicente González coincide con lo manifestado por referentes de Honor Colorado, quienes aseguran que Miguel Cuevas no está habilitado aún para cumplir con sus funciones parlamentarias, ya que el legislador sigue en prisión, aunque cumpla en su casa.

Relacionado: Afirman que un juez debe autorizar a Cuevas para reintegrarse a la Cámara

En Colorado Añetete, la bancada no quiere entrar en confrontación con el resto del pleno de la Cámara Baja y solamente si hay acompañamiento de una mayoría el oficialismo apoyará la vuelta de su par a las sesiones.

Miguel Cuevas, ex presidente de la Cámara de Diputados, fue beneficiado la semana pasada con medidas alternativas tras permanecer recluido por varios meses en la Agrupación Especializada.

Fuente: UH