Sin lluvias y elevadas temperaturas desde este martes

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que se tendrá un martes fresco a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste. No hay probabilidades de lluvias.

El informe meteorológico menciona que durante la jornada se establecerán vientos del norte y noreste, transportando hacia el territorio paraguayo aire caluroso y húmedo, dando lugar a una tarde calurosa.

Se esperan temperaturas máximas de 33 a 35°C en el sur de la Región Oriental, 35 a 38°C en el Centro y Norte, e incluso superiores en el Chaco, donde se espera llegar a los 40ºC.

El ambiente se mantendría extremadamente caluroso al menos hasta este jueves, con altas temperaturas incluso en las noches, y vientos del norte de intensidad moderada. No se esperan lluvias en todo el periodo considerado.

Por las condiciones de sequía, intenso calor y vientos, las autoridades instan a la ciudadanía a no realizar quema de basuras, pastizales y montes. También insisten en no arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos al costado de rutas, campos, pastizales, bosques o cerca de materiales inflamables a fin de evitar la propagación de incendios.

Fuente: UH