-->

Setiembre abre con cifra récord de muertes por coronavirus: 22 pacientes fallecidos

En su reporte diario de Covid-19, el Ministerio de Salud informó que durante las últimas horas se confirmaron 676 nuevos contagios de la enfermedad y 22 pacientes fallecidos. Se trata de la mayor cantidad de muertes por la enfermedad en un solo día, desde que se inició la pandemia.

Con la última actualización suman 18.338 los contagios desde la llegada del coronavirus en el país y las muertes ascienden a 348.

La cartera estatal también informó que actualmente hay 388 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 85 están en Terapia Intensiva.

Asimismo, el Ministerio informó que registró 300 nuevas recuperaciones, con lo cual la cantidad total de personas que superaron la enfermedad en Paraguay es de 9.721.

Relacionado: La ocupación de camas de Terapia por Covid-19 asciende a 85%, según Salud

Debido al ascenso constante de la curva de contagios del Covid-19, el contagio comunitario y a la elevada ocupación de camas de hospitalizaciones en los centros de contingencia, los médicos instan con más fuerza a la población a cumplir con los protocolos sanitarios para evitar los contagios.

Para los especialistas del Ministerio de Salud, el mes de setiembre podría ser peor que agosto, que cerró con más de 250 fallecimientos por coronavirus.

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, afirmó este martes que actualmente 8 de cada 10 pacientes con Covid-19 asisten a hospitales con varios días de medicación sin la debida prescripción médica, lo que constituye un verdadero riesgo.

Por su parte, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Julio Borba, señaló que actualmente las camas de Terapia Intensiva se encuentran ocupadas en un 85% de su capacidad. En la primera semana de agosto era del 70%, ubicándose en la alerta naranja.

Le puede interesar: Salud advierte que solo se pueden habilitar unas 50 camas más de Terapia

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) insiste en las medidas higiénicas para frenar la propagación del virus y evitar los lugares cerrados, los espacios concurridos o abarrotados y el contacto cercano, como conversaciones cara a cara.

Ante los primeros síntomas de la enfermedad, las personas pueden llamar al sistema de atención 154 del Ministerio de Salud Pública y seguir las indicaciones de los operadores.

Fuente: UH