-->

Senadores presentan pedido de pérdida de investidura contra Friedmann

El proyecto de resolución tuvo mesa de entrada ante la Cámara de Senadores y fue firmado por los senadores cartistas Enrique Riera, Antonio Barrios, Sergio Godoy, así como por las liberales Zulma Gómez y Hermelinda Ortega.

A través del documento, los integrantes de la Cámara Alta pretenden que el senador oficialista Rodolfo Friedmann sea expulsado del cuerpo legislativo. La semana pasada, el Senado postergó el tratamiento del pedido de desafuero del ex ministro de Agricultura y Ganadería.

El principal alegato para solicitar la pérdida de investidura de Friedmann es el uso indebido de influencias fehacientemente comprobado.

Rodolfo Friedmann fue imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Tras ser imputado, Friedmann renunció como ministro de Agricultura y Ganadería.

Relacionado: Riera presenta hoy pérdida de investidura de Friedmann

Además de él, en esta causa también fue imputado el diputado Éver Noguera, quien fue salvado por sus pares al no aceptarse su desafuero en la Cámara Baja.

Otros imputados son Marly Figueredo (esposa de Friedmann); Silvio Álvaro Alfaro Bertolo (primo de Friedmann), y los ciudadanos Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo y Eduardo Domínguez.

Rodolfo Friedmann constituye la piedra de la discordia entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ex mandatario Horacio Cartes, desde su época como gobernador del Departamento del Guairá.

La herida generada por el paso de Friedmann hacia el abdismo se agrandó luego de que este asumiera la banca de Horacio Cartes en el Senado, quien no pudo jurar como senador tras las elecciones.

Fuente: UH