-->

Senac denuncia supuesta sustracción de combustible al móvil del MOPC

El ministro René Fernández Bobadilla, de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), se constituyó este lunes hasta la Fiscalía General y presentó la denuncia por presunto hurto agravado, donde responsabiliza del supuesto hecho al funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asignado como chofer del móvil.

La Senac pidió al Ministerio Público que el caso sea investigado por la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción y que se realicen las diligencias necesarias.

Según la denuncia, el pasado 10 de agosto tres funcionarios del MOPC estaban realizando trabajos de mantenimiento de maquinarias y control de uso de combustible en la ciudad de Toro Pampa en el Departamento de Alto Paraguay. En un momento dado, llegaron a un taller particular, donde estaba el camión del Ministerio, individualizado como Cv – 1359.

En aquella ocasión, los funcionarios del MOPC observaron que el chofer asignado estaba presuntamente extrayendo combustible del camión por medio de una manguera, que luego era depositado en un bidón.

El caso fue consignado en un memorándum del 11 de agosto pasado, con fotografías adjuntadas sobre el hecho y fue elevado al MOPC, según informaron desde la Senac.

Al día siguiente, el hecho fue denunciado por el MOPC a la Senac, que luego tomó declaración a los tres funcionarios que presenciaron la situación y quienes después proporcionaron datos del presunto hurto.

Fuente: UH