-->

Salud recomendará extensión de fases actuales de la cuarentena por otras dos semanas

Julio Mazzoleni habló nuevamente este viernes durante su habitual conferencia de prensa para dar los últimos detalles o reportes sobre la situación epidemiológica del país con respecto al Covid-19.

El titular de la cartera sanitaria informó que se elevará al Poder Ejecutivo la recomendación de que se extienda por un periodo de dos semanas las fases de la cuarentena en todas las regiones del país. Es decir, se continuará con la cuarentena social.

Al respecto, Mazzoleni aclaró que si bien se sugiere que todas las regiones del país queden por dos semanas más en sus respectivas fases, esto no impedirá el eventual endurecimiento de las medidas en el caso de que la situación epidemiológica lo requiera.

Sostuvo que el aumento de casos de coronavirus se sigue dando en Asunción y Central, así como en Alto Paraná. Son las zonas más afectadas por los contagios y las muertes a causa del Covid-19

Puntualizando sobre el Departamento Central, el secretario de Estado informó que las ciudades de San Lorenzo, Lambaré y Luque lideran los índices de contagios.

20% de la población recibirá la vacuna

Julio Mazzoleni estimó que cuando llegue la vacuna contra el Covid-19 al país, será el 20% de la población la que reciba en una primera etapa. Indicó que existen datos científicos sobre las condiciones de vulnerabilidad de unas 1.300.000 personas (1 de cada 5 paraguayos).

Mazzoleni afirmó que la llegada de una vacuna contra el Covid-19, podría ir de la mano con el regreso a clases presenciales.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que todos los países del mundo tendrán un acceso igualitario a las futuras vacunas contra el coronavirus, sin importar si se trata de naciones con mayor capacidad económica.

Ocupación del 80% de camas de UTI

El ministro de Salud reiteró que el 80% de las camas de Terapia Intensiva del sistema público están ocupadas y aseguró que están avanzadas las conversaciones para que se puedan utilizar las del sector privado, una vez que no haya lugares en servicios del Estado.

Mazzoleni reiteró el llamado a la ciudadanía para que se extremen las medidas sanitarias de modo a no contagiar ni contagiarse con Covid-19.

Con relación a los resultados de la cuarentena social en Cantral, aseguró que aún es prematuro hablar de resultados, pero destacó que la condición de mayores restricciones en Ato Paraná es auspiciosa, aunque los datos deben confirmarse con el correr de las semanas.

Fuente: UH