-->

Salud alista protocolo para apertura parcial de frontera en CDE

En el marco de una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, las principales autoridades del Ministerio de Salud presentaron este martes el protocolo de apertura parcial de la frontera con Brasil para la zona comercial de Ciudad del Este.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que aún no hay una fecha concreta, pero la medida gira en torno a la habilitación de un cordón sanitario para permitir el ingreso de extranjeros por un corto periodo de tiempo.

"La idea general que estamos puliendo tiene que ver con una zona específica de Ciudad del Este, que estaría abierta a la entrada de personas por un periodo menor a 24 horas. Esto se haría con un cordón sanitario que permitiría el ingreso por cuestiones comerciales", detalló.

El secretario de Estado aclaró que el protocolo para ingreso de compatriotas que retornen del Brasil será el vigente desde de un inicio, con la obligatoriedad de hacer la cuarentena respectiva en los albergues de frontera.

"La fecha propiamente no está establecida, tenemos algunos puntos secundarios para ir puliendo y además esto vamos a incorporar al Codena para poder hacer las valoraciones en conjunto", agregó.

En desarrollo..

Fuente: UH