-->

Reubicados por Yacyretá exigen asistencia del Estado

Preocupados por la grave crisis económica que atraviesan a raíz de la pandemia del Covid-19, representantes de unas 16 comisiones barriales y vecinales se manifestaron este martes frente a las oficinas de la Entidad Binacinal Yacyretá en Encarnación, exigiendo asistencia del Estado.

En la ocasión señalaron que muchas familias están pasando momentos de mucha necesidad debido a la crisis desatada por el coronavirus, sin embargo, muchos de ellos no han recibido ayuda en la medida de las necesidades. Aseguraron que están sobreviviendo gracias a las ollas populares.

También puede leer: Urgen la contención del hambre y protección de los trabajadores

Entre los pedidos de estas familias están los bonos de mercaderías de forma mensual y no anual como se venía dando, así como el aumento del monto de los bonos de G. 200.000 a G. 500.000 durante el tiempo que dure la pandemia.

Asimismo, pidieron la agilización de los trámites para la titulación de los inmuebles, atendiendo que, a más de 10 años de haberse mudado, hasta ahora siguen esperando los títulos de propiedad de las viviendas donde viven y que recibieron por la afectación que sufrieron.

Las manifestantes amenazan con continuar con las medidas hasta que las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá los reciban, los escuchen y atiendan sus legítimos reclamos.

Fuente: UH