-->

¿Quién es el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez?

Tras conocerse, en horas de la tarde de este miércoles, la desaparición de Amancio Óscar Denis Sánchez, en inmediaciones de su estancia en Bella Vista Norte, surgen las interrogaciones por saber quién es el hombre de 74 años.

Amancio Óscar Denis Sánchez es oriundo de Concepción, político liberal que se retiró luego de coronar su carrera al ser nombrado como vicepresidente de la República del Paraguay entre el 2012 y 2013.

Denis fue nombrado como segundo del Ejecutivo, ocupando el puesto que se encontraba vacante luego de que el mismo Congreso haya destituido a Fernando Lugo de la presidencia vía juicio político y asumiera Federico Franco.

Nota relacionada: Congreso elige a Óscar Denis como vicepresidente de la República

Estuvo en el Congreso Nacional por tres periodos legislativos, dos de ellos en la Cámara de Senadores, 2003 -2008 y 2008-2013. Y uno de ellos como diputado nacional desde 1998 hasta el 2003, todos en representación del Departamento de Concepción.

El liberal llegó hasta el Poder Legislativo tras ser gobernador de su departamento. Fue electo por el periodo 1993 -1998.

Óscar Denis Sánchez es un importante empresario de la zona y muy apreciado por los pobladores ya que mantiene fuentes de trabajo en sus empresas.

También puede leer: Fiscalía confirma desaparición de Óscar Denis en el Norte

Según los familiares, el septuagenario se encuentra con un estado de salud delicado y que tiene una dieta rigurosa, a raíz de que fue sometido a una cirugía del corazón, además consume varios medicamentos y es diabético.

Este miércoles fue denunciada su desaparición luego de que su vehículo fuera encontrado abandonado en inmediaciones de su estancia, en zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción; en el lugar se encontraron sus pertenencias y un panfleto.

El hecho se registra a una semana de cumplirse el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, donde fallecieron dos niñas de 11 años, quienes estaban en el campamento principal del EPP.

A raíz del suceso, la sesión reservada entre los representantes del Gobierno y el Poder Legislativo se levantó abruptamente.

Fuente: UH