Propietarios de canchas sintéticas presentarán amparo para reabrir

El abogado Diego Lansac expresó a Última Hora que presentarán este viernes un amparo contra la Ley 6524 de la pandemia del coronavirus (Covid-19), con el objetivo de poder volver a reabrir las canchas de fútbol sintéticas.

En ese sentido, indicó que los propietarios del deporte amateur habían planteado al Gobierno la posibilidad de reabrir los negocios con un estricto protocolo sanitario, reserva de horas y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.

Ejecutivo oficializa extensión de fase 4 de cuarentena sanitaria para todo el país

No obstante, no fueron tenidos en cuenta con el nuevo decreto que extiende la fase 4 para todo el país, mientras que otras ciudades y departamentos se mantienen en cuarentena social o fase 3, entre ellos Alto Paraná, Central, Asunción, Concepción y Boquerón.

La promesa del Gobierno era que el fútbol amateur volvería con la fase 4, pero varios departamentos aún no avanzaron de fase, entre ellos los que registran las urbes más grandes.

El letrado detalló que más de 120 propietarios de canchas sintéticas a nivel país se encuentran prácticamente en quiebra, como consecuencia de la prohibición de alquilar sus complejos deportivos, la mayoría de ellos equipados con bares para la comercialización de comidas y bebidas, además de la imposibilidad de organizar eventos recreativos como cumpleaños.

Entérese más: Foz no representa riesgo para CDE, afirman desde Salud

"Consideramos que este sector está siendo bastante golpeado con más de 180 días de inactividad, sin respaldo ni apoyo del Gobierno. Es injusto que los restaurantes, bares, patios de comidas o en colectivos haya aglomeración y estén trabajando y este rubro deportivo sigue soportando el castigo de no poder facturar" remarcó Lansac, quien representa a varios empresarios del sector.

Finalmente, contó que rubros como el arte y eventos también están afectados y que los dueños de canchas ya no pueden aguantar sin que se les permita trabajar.

Fuente: UH