Promoción 2020 del San José pide realizar despedida de último año

Estudiantes de la promoción 2020 del Colegio San José pidieron una despedida digna luego de 14 años de estudio en la institución. Solicitaron volver un día a la institución respetando el protocolo sanitario.

"Más que como promoción, pedimos como familia sanjosiana que quiere la oportunidad de irse de la misma manera que todas las promociones anteriores. Comprendemos que estamos en situaciones distintas, pero queremos realizar estas actividades adaptadas a las circunstancias, siempre bajo el cumplimiento del protocolo establecido", señala el comunicado.

Los alumnos manifestaron que para poder llevar a cabo estas actividades necesitan que su colegio como institución "haga valer nuestro derecho como estudiantes".

Nota relacionada: Clases presenciales no volverían en el primer trimestre del 2021

"Queremos pedirles que puedan ponerse en nuestro lugar y sentir lo que estamos nosotros sintiendo en este momento: necesitamos ir al colegio a despedirnos dignamente de sus aulas, del patio, del templo y sobre todo de nuestro querido San José que nos mira desde los alto de la torre", solicitaron.

En el comunicado expresaron su deseo de querer volver a "ponernos el uniforme con orgullo y poder plasmar esa felicidad en fotos".

Los estudiantes aseguraron estar conscientes de que la situación actual es a nivel mundial y que muchas actividades no las podrán realizar, pero que si les permiten ingresar a su "segunda casa no vamos a incumplir ninguna norma" que pueda atentar contra la salud de ninguno.

También puede leer: Urge corregir los desaciertos de la educación en modo Covid

El Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de clases como medida para mitigar el contagio masivo del Covid-19, desde entonces se desarrollan clases de manera virtual.

«Que busquen otra manera»

Al respecto, el viceministro de Educación, Robert Cano, señaló a Última Hora que el decreto limita las actividades de los menores de edad.

«Entendemos el factor afectivo, la añoranza de los estudiantes, pero no es una decisión fácil, es muy delicado. Con todo respeto, entendemos a los alumnos, pero que busquen otra manera», mencionó.

Agregó que al reunir a 30 alumnos en un aula, y teniendo en cuenta la ocasión, se podría dar efusividad, lo cual podría ser un riesgo.

Fuente: UH