Por tercera vez, vertedero Cateura sufre un incendio de gran magnitud

Bomberos Voluntarios volvieron a acudir hasta el vertedero Cateura tras un llamado de alerta por un incendio de gran magnitud, a tan solo dos días de haber sofocado un sinestro similar en el mismo lugar.

El intenso fuego se propagó aproximadamente a las 5.00 de este domingo y requirió del apoyo de varias compañías, que aún se encuentran trabajando en el sitio.

El capitán del Cuerpo de Bomberos del Paraguay, Rubén Valdez, detalló que aparentemente el fuego también está afectando parte del Bañado Sur, aunque no pudo especificar si se trata de un un segundo foco o es la extensión del incendio en Cateura.

humareda Costanera de Asunción.jpeg

Incendio en Cateura deja intensa humareda en toda la zona de la Costanera de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

A consecuencia de ello, una densa capa de humo se posó sobre la zona de la Costanera de Asunción y otros puntos de la capital del país.

Un siniestro de gran magnitud ya se combatió en el mismo lugar el ultimo viernes, ocasión en la que una docena de compañías de voluntarios trabajaron arduamente por más de seis horas para lograr sofocar por completo las llamas.

Nota relacionada: Bomberos controlan incendio en vertedero Cateura

Los voluntarios habían señalado que el principal obstáculo en la zona del vertedero Cateura es el acceso al agua, ya que en el lugar no existen bocas de provisión.

La empresa Empo había manifestado en un comunicado que el incendio fue provocado y tienen un denominador común: Se produjo en horas de la madrugada, posterior al ingreso de camiones particulares y cuando el personal de planta es reducido.

Leé también: Empresa a cargo del vertedero Cateura denuncia incendios provocados

En los últimos 60 días ya se reportaron tres incendios importantes. El primero en el marco de esta ola de sequía se reporto a inicios de agosto.

Fuente: UH