Policía detiene a 10 personas vinculadas a fatal enfrentamiento en San Pedro

El operativo se realizó este martes en horas de la mañana en la Colonia Correa Rugua, en el distrito de San Pedro, según informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

Agentes policiales realizaron allanamientos en la zona en el marco de la investigación por el enfrentamiento por tierras que se registró el pasado 26 de agosto en una propiedad ubicada en la Colonia Barbero. El hecho dejó a un trabajador del lugar fallecido y a otro hombre herido.

Los detenidos fueron localizados gracias a un cuaderno que los intervinientes hallaron en los procedimientos. En en esa evidencia encontraron las identidades de las personas del supuesto grupo invasor que participó de la revuelta.

Enfrentamiento por tierras deja un fallecido en Colonia Barbero

Fueron 18 las personas identificadas y con órdenes de captura que estarían vinculadas al enfrentamiento.

No obstante, 10 lograron ser aprehendidas durante este martes, de las cuales fueron identificadas, Luciano Palacios Agüero, Regino Antonio Ivarrola Marecos, Jorge Sanabria Gómez, Juan Carlos Ivarrola Villalba, Marcos Antonio Agüero Espínola, Alberto Mendoza Villalba, Felipe Ruiz Díaz Duarte y José Alberto Palacios Duarte.

Los supuestos autores materiales aún no fueron detenidos, pero ya estarían identificados, según confirmó el comisario Gilberto Fleitas a NPY.

El enfrentamiento se habría generado porque campesinos querían ingresar en tierras de propiedad de Carlos Codas, quien posee una plantación de maíz en el lugar.

Los productores ya habían denunciado a los supuestos sintierras en varias ocasiones, hasta que se produjo la revuelta y un trabajador del establecimiento identificado como Amado González Duarte fue herido de balas y resultó víctima fatal.

Fuente: UH