-->

Playas de autos son sancionadas por usar veredas para exhibir vehículos

Un operativo en conjunto con la Dirección de Vigilancia y Policía Municipal de Tránsito se realizó este martes sobre la avenida Fernando de la Mora e/ Ybapurû, de la ciudad de Asunción para despejar vehículos que se encontraban exhibidos para la venta.

El director de la PMT, Blas Sosa, señaló que dos playas de autos fueron sancionadas por transgredir las ordenanzas, 16/92 y la 217/12, en su artículo 5, por obstrucción al paso peatonal.

También puede leer: Usurpación de veredas por puestos informales aumenta cada fin de año

Los vehículos fueron retirados con grúa, luego de que fueran advertidos con anterioridad, mediante notificación, para despejar la vía pública por lo que fue considerado como una reiteración.

"La sanción que corresponde es de siete jornales, cuatro jornales por infracción, más tres jornales el traslado. Son dos playas de vehículos, además de un despeje en la zona de Teniente López, en la zona de la Municipalidad, una empresa de seguridad que utiliza la vereda para estacionar sus móviles o vehículos de sus funcionarios", detalló Sosa.

Nota relacionada: «La luz de stop no te hace dueño de la calle», la campaña vial ante inicio de clases

Afirmó que desde la dependencia municipal se encuentra trabajando en persuadir a los comerciantes a que el «uso indiscriminado de los espacios públicos es una falta de respeto al peatón, al ciudadano que necesita usar la acera y no puede hacerlo porque están los vehículos en exhibición».

Instó a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través de las cuentas en redes social de la Dirección General de la Policía Municipal, así como en la cuenta de la Municipalidad de Asunción o del intendente Óscar Roríguez.

Fuente: UH