-->

Piden a la Fiscalía investigar incendios en el Ministerio del Urbanismo

Dos incendios azotaron las oficinas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en los últimos dos meses. La última se dio este jueves en la oficina del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El director general de Asesoría Jurídica, Juan Vicente Talavera, puso a conocimiento del Ministerio Público y pidió participación fiscal ante la sospecha de que los siniestros pudieron haber sido provocados intencionalmente.

Nota relacionada: Un incendio afecta a oficinas del Ministerio de Urbanismo

En la nota remitida este viernes puntualizó en que el fuego arrasó con las oficinas y provocó la destrucción de archivos, legajos y documentaciones de suma importancia para la secretaría de Estado.

Así también, perjudicó cuestiones concernientes a la gestión del programa que impulsa la construcción de viviendas para los sectores económicos más vulnerables.

"Se solicita la participación directa de los profesionales que la señora fiscala (Sandra Quiñónez) considere pertinentes en las labores de verificación de las instalaciones, a fin de evaluar la posible intencionalidad y/o provocación en la generación del incendio", refiere el documento.

La dependencia ministerial está ubicada sobre la calle Manuel Domínguez, entre Yegros e Independencia Nacional, en Asunción. El anterior siniestro se registró el 12 de julio, conforme con los antecedentes.

La diputada Kattya González señaló, a través de su cuenta de Twitter, que el ministro de Urbanismo, Dany Durand, debe explicar cómo y en qué tiempo reconstruirá la documentación perdida.

El Departamento donde se produjo el incendio denominado Fondo Nacional de Vivienda estaba en la mira de muchos. Una verdadera vergüenza o es que quieren que "parezca un accidente"? Harta que toda la movida de impunidad en este país sea tan burda

— Kattya Gonzalez® (@KattyaGonzalez9) September 11, 2020

Agregó, además, que el Departamento donde se produjo el incendio «estaba en la mira de muchos» y «quieren hacer parecer que fue un accidente».

Fuente: UH