-->

Pai Oliva con cuadro delicado de salud

En horas de la tarde de este martes, la Congregación de los Jesuitas del Paraguay informó que el pa'i Oliva, de 91 años, se encuentra con un «problema delicado» de salud. En las redes sociales, cientos de usuarios expresaron su preocupación y sus deseos de su pronta recuperación.

Amigos y amigas en el Señor.

Nuestro querido Pa’i Oliva se encuentra con un cuadro delicado de salud. Es por ello que pedimos tenerlo presente en sus oraciones para su pronta recuperación pic.twitter.com/F666DclhR5

— Jesuitas Paraguay (@Jesuitaspy) September 8, 2020

Los Jesuitas dieron la información sobre el estado de salud pidiendo a los creyentes que lo tengan presente en sus oraciones. Por el momento, no se dio más datos sobre afección que padece, así como el lugar en donde se encuentra.

Por su parte, representantes de gremios, periodistas y figuras políticas también se sumaron a los cientos de usuarios para dar fuerzas y ánimos al sacerdote.

Pa’i Oliva cumple 90 años

El pa'i Oliva nació en Sevilla, España en 1928 y llegó al Paraguay en 1964. Sufrió la persecución del stronismo y fue exiliado, pero retornó al país en 1994. Es un reconocido luchador de los derechos humanos, con un férreo compromiso con los pobres.

A pesar de su edad, el cura se mantiene activo en sus redes sociales donde habitualmente comparte sus reflexiones mayormente sociales y políticas. En el mes de julio, ante el aumento de casos de Covid-19 en el país y el golpe económico que muchas familias sufrían, compartió su número de teléfono y se ofreció a escuchar a todos aquellos que estaban en desesperanza.

Fuente: UH