-->

Paciente recuperado de Covid-19 agradeció a personal de blanco

El hombre que fue diagnosticado con Covid-19 positivo y tratado en la Unidad de Salud de la Familia (USF) se recuperó favorablemente en su domicilio, bajo vigilancia de los profesionales y en su último control agradeció al personal de salud por los cuidados.

La doctora Larissa Brítez relató que el paciente forma parte de los hipertensos de su territorio y en uno de los controles de rutina identificaron síntomas propios del coronavirus, por lo que le tomaron muestra de hisopado nasofaringeo en su domicilio.

Covid-19: Salud reporta 11 fallecidos y 812 nuevos casos

Con los resultados de laboratorio fue encaminado al Hospital Integrado Respiratorio Instituto de Previsión Social (IPS)-Ministerio de Salud, para una mejor evaluación y complementar los estudios.

Tras ser evaluado por el especialista, presentando síntomas leves, fue enviado de vuelta a su casa en donde cumplió con el aislamiento y tratamiento ya iniciado en la USF San Isidro.

Nota relacionada: Covid-19: 75% de las Terapias Intensivas en hospitales privados están ocupadas

El paciente no contagió a ningún otro miembro de la familia con la enfermedad, con los cuidados correspondientes de distanciamiento, uso de tapaboca y limpieza constante pudieron evitar la dispersión del virus en el hogar.

Paciente recuperado.mp4

El paciente recuperado grabó un video en el cual agradeció al personal de blanco por la atención.

Video: Gentileza.

Según el último reporte emitido en la noche de este miércoles por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 25.026 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 12.243 activos, 12.309 recuperados y 474 fallecidos.

Los departamentos más afectados son Central y Alto Paraná, seguidos por la capital del país.

Fuente: UH