Narco prófugo por 9 años cae en operativo en el balneario Camboriú del Brasil

Marcio Luis Dávalos Segovia se hacía pasar por turista, andaba de fiesta en fiesta tratando de no demostrar su verdadera actividad en el vecino país, de acuerdo con las expresiones del agente federal, Claudio Monteiro, delegado de la sección de Represión a Estupefacientes.

Un pelotón de la Fuerza de Tarea entró a la lujosa residencia utilizando explosivos para detener a Dávalos Segovia, quien posteriormente será sometido al proceso de extradición al Paraguay, ya que en el Brasil no posee antecedentes ni pedido de captura.

Dávalos Segovia era buscado por la Interpol, con código rojo, desde setiembre del año 2011, cuando una comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas procedió a capturar a miembros del clan familiar encabezado por Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, del tráfico de drogas.

Nota relacionada: Libran órdenes de captura contra soldados del presunto narco Toma’i Rojas

Los agentes habían incautado un alijo de 101 kilos de cocaína y detenido a varias personas en el local del Club Acosta Ñu, dirigido por Rojas Cañete, quien usaba el local deportivo como base de operaciones para el tráfico de drogas.

Las autoridades luego habían ordenado la captura de Zulma Ramona Dávalos de Rojas, asesinada a tiros el 4 de julio pasado en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, además de Marcio Luis, ya detenido esta jornada, Teodoro Dávalos Segovia, Luís Alberto Dávalos Segovia y Silverio Dávalos Segovia, alias Chive, todos cuñados de Rojas Cañete.

El clan manejaba varias empresas a través de las cuales lavaban el dinero proveniente del narcotráfico, que fueron intervenidas por la Secretaría Nacional Antidrogas.

Lea también: Asesinan en Foz de Yguazú a esposa del narco Toma’i Rojas

La detención involucró a agentes del Centro de Cooperación Internacional de la Policía Federal de Río de Janeiro, del Departamento Contra el Crimen Organizado del Paraguay y del Instituto General de Pericias, además de los que realizaron la tarea de campo de la Policía Civil y Federal, con apoyo del Centro Integrado de Operaciones de Frontera de la Secretaría de Operaciones Integradas del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil.

Fuente: UH