-->

Mujer se despide del país poco antes de su audiencia por daños al Panteón

Mariángela Guidita Abdala Carísimo publicó en la noche del viernes en su cuenta de Instagram una foto del Palacio de López con vista desde la Bahía de Asunción, acompañada de un texto en el que aseguró que ya tiene asilo en el extranjero.

Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti, fueron imputadas esta semana por presuntos delitos de daños a cosas de interés común, violación de la cuarentena sanitaria, perturbación de la paz pública y violación de la ley de protección del patrimonio cultural.

Nota relacionada: Daños al Panteón: Juez admite imputación contra presuntas responsables

Las tres mujeres fueron sindicadas como supuestas responsables de la quema de una bandera paraguaya y daños al Panteón de los Héroes. Además, tienen una orden de detención.

«Y así es como me despedí de Paraguay, amo Paraguay pero no este gobierno que está matando a mis herman@s, que está vendiendo todas las tierras, que está robando al pueblo, que les mantiene sumises y con miedo.. Es hora de levantarse gente, es ahora o nunca!!», escribió la mujer que es investigada por la Justicia paraguaya.

Ver esta publicación en Instagram

Y así es como me despedí de Paraguay, amo Paraguay pero no este gobierno que está matando a mis herman@s, que esta vendiendo todas las tierras, que esta robando al pueblo, que les mantiene sumises y con miedo.. Es hora de levantarse gente, es ahora o nunca!! Fuerza desde lejos, quiero agradecer a todas las hermanas bellas de latinoamerica que me estuvieron resguardando en estos días, y que gracias a ellas ya tengo asilo en otro país, como muchos compatriotas que tuvieron que huir a causa del estado Asesino, dictador, opresor es hora de ser valientes ✌

Una publicación compartida por Marian Abdala (@marianabdala07) el 11 de Sep de 2020 a las 3:20 PDT

«Fuerza desde lejos, quiero agradecer a todas las hermanas bellas de Latinoamérica que me estuvieron resguardando en estos días, y que gracias a ellas ya tengo asilo en otro país, como muchos compatriotas que tuvieron que huir a causa del estado asesino, dictador, opresor», continuó en la publicación.

El juez Miguel Palacios admitió el lunes último la imputación del Ministerio Público contra Abdala, Chaparro y Ferrer, y las citó para la audiencia de imposición de medidas cautelares para el miércoles de la próxima semana, para las 10.30, conforme con la resolución judicial.

Le puede interesar: Fiscalía solicita circuito cerrado a comercios tras daño a Panteón de los Héroes

Los hechos vandálicos ocurrieron en la tarde del pasado sábado durante una protesta en la que reclamaron justicia por la muerte de las dos niñas en el supuesto enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las autoridades de la Municipalidad de Asunción formularon una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Fuente: UH