Meteorología anuncia olas de calor y extremo calor para los próximos días

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anunciaron las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días, que indican el predominio de un sistema de alta presión en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el centro del continente.

En ese sentido, indicaron que la incidencia directa sobre nuestro país sería la ocurrencia de altas temperaturas y bajas probabilidades de lluvias, además de vientos moderados a fuertes del norte.

Lluvias continuarán por debajo de lo normal en el último trimestre del año

Asimismo, manifestaron que se espera que las condiciones climatológicas se mantengan entre este miércoles y viernes en el país.

Finalmente, detallaron los valores de las temperaturas extremas en grados Celsius para cada capital departamental.

Siete capitales se encuentran dentro de los niveles de extremo calor, entre ellas Asunción, Caacupé, Encarnación, Paraguarí, Pedro Juan Caballero, Pilar y San Juan Bautista, mientras que las demás ciudades registrarán olas de calor.

Le puede interesar: Incendios no dan tregua y se recrudece la ola de calor

El día más caluroso sería el jueves, con máximas de 42°C para Asunción, Caacupé, Paraguarí y Pedro Juan Caballero.

Entre tanto, Mariscal Estigarribia, Fuerte Olimpo y Pozo Colorado presentan máximas de entre 43°C y 44°C para el mismo día.

Para el día viernes, la temperatura máxima esperada iría bajando por capital departamental, llegando a los 30°C para San Juan Bautista y 31°C para Encarnación.

Fuente: UH