-->

Mario Abdo pide intensificar rastreos en zona de enfrentamiento con el EPP

El campamento hallado en el distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, fue visitado el miércoles por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, luego de que se reportara dos enfrentamientos entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y supuestos integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El saldo provisorio es de dos mujeres fallecidas y algunos heridos que, sin embargo, huyeron. En el campamento se encontraron fotografías, tablets, teléfonos celulares, paneles solares, generador y una mochila llena de objetos.

Nota relacionada: Enfrentamiento a tiros entre la FTC y el EPP deja dos menores abatidas

Abdo Benítez ordenó después de lo acontecido que este jueves se intensificaran las tareas de las fuerzas de seguridad en la zona.

Siendo las 7.30 dispuso que el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) acompañe a una comitiva fiscal en el lugar del campamento hallado.

El presidente de la República también dispuso que contingentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional apoyen los operativos en la zona.

Mario Abdo Yby Yaú EPP.mp4

Video: Gentileza.

El rastrillaje se hará a los efectos de poder identificar a otras personas que puedan ser parte de la organización criminal y poder realizar todas las fijaciones e inspecciones legales, según el Gobierno.

Abdo Benítez brindó una conferencia de prensa desde Arroyito en la víspera en la que refirió que se cree que los principales miembros del EPP estaban en el campamento encontrado y que 12 personas aproximadamente lograron darse a la fuga.

Mario Abdo afirma que principales miembros del EPP estaban en campamento

El vocero de la FTC, el teniente coronel Luis Apesteguía, confirmó en la noche del miércoles a LaTele que las abatidas son menores y que sospechan que serían hijas de líderes epepistas nacidas en la clandestinidad, motivo por el cual no estarían en los registros oficiales.

En este sentido, señaló que estas habrían estado de guardia, por lo que cayeron en la incursión de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Las identidades no pudieron ser confirmadas por el sistema que posee la Policía Nacional.

Fuente: UH