-->

Mapa interactivo: ¿Dónde estaba tu ciudad hace 750 millones de años?

La insólita herramienta se denomina Ancient Earth Map y fue diseñada por el paleontólogo Ian Webster, de California, Estados Unidos. Se trata de una plataforma que combina mapas paleogeográficos y datos geológicos.

El mapa permite a las personas buscar cualquier localidad del mundo para ver dónde se encontraba en distintos periodos de tiempo, a lo largo de la deriva continental, señaló el portal de noticias Sputnik.

Además, presenta una variedad de funciones que también facilitan el descubrimiento de más información sobre la Tierra, como dónde vivieron los primeros dinosaurios o cuándo floreció la primera flor.

Le puede interesar: La vida tardó 700.000 años en recuperarse tras el fin de los dinosaurios

El creador del mapa interactivo dijo a CNN que esto demuestra que nuestro entorno es dinámico y puede cambiar.

«La historia de la Tierra es más larga de lo que podemos concebir y la disposición actual de las placas tectónicas y los continentes es un accidente del tiempo. Será muy diferente en el futuro, y la Tierra puede sobrevivir a todos nosotros», sostuvo.

Webster diseñó el mapa en una plataforma web que utiliza GPlates, un software utilizado por geólogos para visualizar reconstrucciones de placas tectónicas y datos asociados a través del tiempo geológico.

El link para acceder al mapa interactivo es https://dinosaurpictures.org/ancient-earth#240.

Fuente: UH