Los disparos fueron a matar, relata sobreviviente de tiroteo en cumpleaños en Caaguazú

Rigoberto López Penayo es uno de los tres sobrevivientes del tiroteo registrado en la madrugada de este miércoles. El hombre recibió una herida de escopeta en la espalda durante un festejo de cumpleaños que se realizó al costado del Lago Yguazú.

López asegura que «los disparos fueron a matar» y el objetivo eran los cuatro jóvenes que celebraban el cumpleaños de Víctor Barreto, de 26 años, quien falleció en el suceso.

Festejo de cumpleaños termina con un fallecido y tres heridos en Caaguazú

El sobreviviente comentó que tras el grito de un hombre no identificado y luego de escuchar el primer disparo se dispusieron a abandonar el lugar, ínterin en que se registran otros disparos cuyos balines de escopeta impactaron en los cuatro presentes en el festejo.

"Quedamos con temor para salir ahora", dijo López Penayo recordando a su amigo Víctor Barreto, que cumplía 26 años.

Policía dice tener pistas de sospechoso

Para la Policía Nacional es cuestión de horas la identificación del supuesto autor de los disparos, que dejó como saldo un muerto y tres heridos, en los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, en la ciudad de José Domingo Ocampos, en el Departamento de Caaguazú.

Con elementos técnicos a mano, los investigadores informaron que ya se tienen pistas del sospechoso de los disparos, quien sería uno de los ocupantes de la vivienda ubicada frente al escenario del crimen que da con el Lago Yguazú.

"Tenemos gente sospechosa. Ya se hicieron las pruebas periciales a dos personas, padre e hijo, que viven cerca del lugar del hecho", mencionó el comisario principal Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones de la Policía Departamental.

De acuerdo con datos investigativos, todo se generó a raíz del alto volumen de la música en la celebración que se realizaba al costado del Lago Yguazú. Los disparos habrían provenido desde corta distancia, según el informe policial.

Fuente: UH