Lluvias y descenso de temperatura para este jueves, señala Meteorología

El informe señala que tormentas afectarán a parte de la Región Oriental y del Chaco paraguayo en horas de la mañana, las cuales afectarán principalmente a los departamentos de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Presidente Hayes y Boquerón.

Una alerta meteorológica informa que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual en la zona de afectación. Para los demás departamentos se prevé también posibles lluvias.

El clima durante la mañana y noche se mantendrá fresco, con el cielo mayormente nublado y vientos del sur. En la tarde se espera un ambiente cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur.

La temperatura máxima estimada para Asunción y Área Metropolitana será de 26ºC, al igual que en el Este del país. Para el Sur y Norte se estima que la temperatura llegaría a los 23ºC y 28ºC, respectivamente. En el Chaco paraguayo la máxima oscilará los 30ºC.

Para mañana viernes no se pronostican lluvias, las temperaturas alcanzarían valores un poco superiores a las de hoy, principalmente por la tarde, dando lugar a un ambiente caluroso en los departamentos del Este, Norte y en la Región Occidental.

Fuente: UH