-->

Llegará al país ayuda desde Colombia y Brasil para buscar a secuestrados

Manifestó que no darán detalles de en qué áreas les van apoyar para evitar darles información a los integrantes grupo criminal.

Caso Denis-Adelio: Designan a 6 fiscales para investigar el hecho

«Aún no tenemos información precisa, no sabemos si van a venir equipos o si va a venir personal, eso todavía está indefinido», expresó.

Confirmó que un vuelo presidencial partió este jueves en busca de la ayuda de Colombia y de Brasil para reforzar la búsqueda de las víctimas.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó a los medios de comunicación que la cooperación internacional será siempre bajo la conducción de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Nota relacionada: Una célula del EPP se atribuye el secuestro de Óscar Denis

Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, conversó con su par del Brasil, Jair Bolsonaro, quien le manifestó que está dispuesto a cooperar ya que la lucha es regional.

El caso

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y su empleado Adelio Mendoza desaparecieron en la tarde de este miércoles en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

La camioneta del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez fue encontrada abandonada con las puertas abiertas y en ella había panfletos en los cuales una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuye el rapto de ambas personas.

Le puede interesar: ¿Quién es el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez?

En la nota, el grupo denominado Brigada Indígena del EPP advierte a estancieros, administradores, capataces, empresarios de la soja y ciudadanos menonitas que atropellan y abusan de las comunidades indígenas que "no quedarán impunes".

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó en la mañana de este jueves a los medios de comunicación que aún no hubo ninguna comunicación de los autores del hecho con los familiares de las víctimas.

Entretanto, el pueblo indígena Paĩ Tavyterã exige la liberación del miembro de su comunidad, Adelio Mendoza. Dan un plazo de 24 horas, caso contrario anuncian medidas que incluyen una manifestación sobre la ruta PY05.

Ex vicepresidente Denis es raptado por un grupo armado en el Norte

Los fiscales asignados en la investigación son Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Carlomagno Alvarenga, Marco Amarilla, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, todos componentes del grupo de fiscales intervinientes, informó el Ministerio Público.

Fuente: UH