-->

Justicia reporta primer caso de Covid-19 en Penitenciaría de Concepción

El primer caso de persona con Covid-19 en la Penitenciaría Regional de Concepción es un agente penitenciario. El funcionario ya se encuentra guardando cuarentena obligatoria para disminuir la posibilidad del contagio en la población.

El Ministerio de Justicia activó de manera inmediata el protocolo sanitario trabajado con el Ministerio de Salud para reducir el riesgo de propagación del coronavirus en el lugar.

Ministerio reporta 278 casos activos de Covid-19 en seis penitenciarías del país

Como primera medida, se procedió al aislamiento del agente penitenciario y se desinfectaron las instalaciones de la Penitenciaría.

La Dirección de Salud Penitenciaria, junto a profesionales de salud de la cartera sanitaria, realizará un constante monitoreo en el lugar para proceder al aislamiento obligatorio en caso de detectarte eventuales síntomas en otras personas dentro de la sede penitenciaria.

Nota relacionada: Covid-19: Justicia asume que hay circulación comunitaria en Tacumbú

Hasta la fecha, suman así nueve penitenciarías y un centro educativo con casos de Covid-19, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Los demás sitios con casos activos de Covid-19 son la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, el penal Padre Juan Antonio de la Vega y la Antigua Penitenciaría, ambos de Emboscada, como así también la Penitenciaría Regional de Misiones, el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Le puede interesar: Covid-19: Justicia reporta 351 casos confirmados en ocho penitenciarías

Además, en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en la Unidad Penal Industrial Esperanza, Penitenciaría Regional de Villarrica y el Centro Educativo de Cambyretá, en la ciudad de Encarnación.

Fuente: UH