Juez otorga medidas a obstetra imputada por muerte de joven brasileña

El juez Édgar Gustavo Ramírez, interino del Juzgado Penal de Garantías 2, resolvió otorgar medidas alternativas a la prisión preventiva a la obstetra Claudia Raquel Echeguren Chávez, imputada por homicidio culposo, por el fallecimiento de Sheiza Ayala, tras un procedimiento estético.

El magistrado dispuso la prohibición de salida del país, entre otras medidas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

PJC: Imputan a dos licenciadas por muerte de joven brasileña

La obstetra Echeguren Chávez se presentó en horas de la mañana de este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías para darse por detenida, luego de contar con una orden de detención.

La citada profesional en forma conjunta con la kinesióloga Danilda Victoria Ruiz Díaz Suárez están procesadas por la muerte de una modelo brasileña.

Nota relacionada: PJC: Brasileña muere tras procedimiento de aumento de glúteos

Aún se desconoce el paradero de la kiniesóloga, quien está siendo buscada por la Policía Nacional por el caso.

El caso

La joven fallecida fue identificada como Sheiza Ayala, de 22 años, a quien aplicaron hidrogel de colágeno para el aumento de glúteos.

Le puede interesar: Incautan evidencias tras allanamiento a presunta clínica clandestina

Su deceso se dio el pasado jueves en un hospital de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, tras presentar una reacción adversa. La joven sufrió una embolia pulmonar, hemorragia y paro cardiaco.

En el marco de la investigación de supuesta mala praxis, una comitiva fiscal-policial procedió a allanar la vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde a la joven fallecida le realizaron el procedimiento.

Del sitio se incautaron una camilla de enfermería, varios medicamentos que serían anestésicos y documentos.

Fuente: UH