-->

Joven de 21 años fue víctima de violencia familiar en Asunción

La víctima de violencia familiar sufrió traumatismo en el rostro y fue diagnosticada con fracturas de hueso, maxilar inferior, y escoriación en la oreja izquierda. También presenta lesiones en el ojo.

El caso se registró el sábado pasado en horas de la tarde, luego de que la mujer haya negado a su ex pareja reanudar la relación amorosa, según informó NPY.

Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Según la denuncia que realizó la víctima a la Policía Nacional, su ex pareja la sometió a todo tipo de golpes y la dejó encerrada por dos horas.

La oficial inspector Nilda Ruiz, jefa del Departamento de Violencia Familiar, de la Comisaría 7ª Metropolitana de Asunción, manifestó que la mujer tiene un hijo en común con su ex pareja, quien presenció toda la agresión que sufrió su madre.

Nota relacionada: Fiscalía imputa al autor confeso del feminicidio en J. Augusto Saldívar

«Insto a todas las mujeres que sufren cualquier tipo de abuso, de violencia de cualquier tipo para que que hagan su denuncia. Ahora este agresor está privado de su libertad, apenas se comunicó la denuncia en la Fiscalía se ordenó la detención y al día siguiente se hizo un trabajo de inteligencia y lograron capturar al agresor», expresó.

Comentó que la víctima en el momento de hacer la denuncia estaba mal emocionalmente por el susto y por la agresión que sufrió.

Le puede interesar: Violencia hacia la mujer y feminicidios marcan la última semana de agosto

Manifestó que con la denuncia se evitó un caso más de feminicidio y dijo que hay una cantidad considerable de denuncias que realizan las víctimas de violencia.

La oficial dijo que las víctimas de violencia reciben acompañamiento y que el Ministerio de la Mujer cuenta con albergues para las mujeres que no tienen dónde ir.

Suman 25 víctimas de feminicidio

Según datos proporcionados a Última Hora por el Observatorio Criminológico del Ministerio Público, suman 25 las víctimas de feminicidio en lo que va del año.

En los tres últimos meses ocurrieron la mayor cantidad de mujeres asesinadas, en junio fallecieron cinco mujeres, en julio seis y agosto culminó con cuatro víctimas.

Fuente: UH