-->

Internautas vuelven a acusar de transfobia a la escritora JK Rowling

Fue tendencia en Twitter la etiqueta #RIPJKRowling (QEPD, J.K. Rowling, en español), luego de que los internautas hayan acusado de transfobia a la autora de la saga Harry Potter JK Rowling.

La nueva novela policiaca de Rowling, titulada Troubled Blood y escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith, narra la historia de un hombre cisgénero que se viste de mujer para cometer asesinatos. Este libro es la quinta entrega de la serie Cormoran Strike, informó el sitio digital sputniknews.com.

JK Rowling, acusada de transfobia en Twitter por comentario sobre menstruación

En junio pasado, la escritora británica ya había sido acusada de transfobia en la misma red social al dar a entender en un comentario que solo las mujeres menstrúan, lo que indignó a grupos que consideran esa perspectiva discriminatoria.

La escritoria fue tildada además de «feminista radical que excluye a los trans» por defender que el sexo biológico de las personas es real y «no una ilusión».

Todo empezó cuando compartió un enlace a un artículo titulado «Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa» e ironizó con que «esa gente que menstrúa» «solía tener un nombre», en alusión a la mujer.

Nota relacionada: J.K. Rowling desmiente los mitos sobre la creación de Harry Potter

Ese comentario fue considerado por algunos usuarios y organizaciones como discriminatorio hacia otras personas que también pueden menstruar, como la gente transgénero o de género no binario, y también hacia las mujeres que por algún motivo no tienen la menstruación.

Posteriormente respondió a las críticas con un ensayo en el que afirmó que «las personas trans necesitan y merecen protección». «Quiero que las mujeres trans se sientan seguras. Al mismo tiempo, no quiero hacer que las niñas y mujeres natales estén menos seguras», agregó la escritora.

Fuente: UH