Indígenas reclaman mayor asistencia y exigen dialogar con Mario Abdo

Los miembros de las comunidades indígenas de los departamentos de Caaguazú, Guairá y Caazapá se encuentran apostados al costado de la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú, Departamento de Caaguazú. Exigen una mayor asistencia de salud y educación al Gobierno nacional a través del Indi.

Édgar Olmedo, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), forma parte de esta reunión, escuchando los reclamos de cada una de las comunidades agrupadas en una organización.

Le puede interesar: Denuncian abandono del Estado a comunidades indígenas en plena pandemia

Falta de educación, de asistencia médica y de asistencia alimentaria son algunos de los puntos exigidos en esta reunión. Los manifestantes aguardan una respuesta por parte del Gobierno a las peticiones.

Es intención de los líderes dialogar con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en los próximos días y amenazan con cerrar la ruta en caso de no ser oídos.

Prevén estar varios días en este lugar acampados bajo precarias carpas, donde niños, mujeres y hombres están formando parte de la medida de fuerza que se inició este martes.

Un dispositivo policial resguarda el lugar y está en alerta ante la intención de cerrar la ruta en este transitado lugar. Durante el diálogo con el presidente del Indi, los líderes nativos exigieron que cada ministerio tenga un presupuesto destinado exclusivamente a las comunidades indígenas, priorizando salud, educación y asistencia.

Fuente: UH